HISTORIA
Empresa familiar, 3a generación
Terminando la Segunda Guerra Mundial, Chile se desarrolla en diversos ámbitos industriales, incluyendo el agrícola. José Valdés Fernández, decide comprar tierras al poniente de la ciudad de Rancagua. Rápidamente convierte los pastizales y terrenos baldíos en fértiles campos de arroz y posteriormente trigo. Su hijo, Carlos, es el encargado de plantar frutales y dar un vuelco agro-industrial.
AGRICOLA HUILMAY
En 1983, Carlos Valdés Concha decide transformar el fundo Santa Amelia en una Agricola especializada en frutales. Al principio fueron peras, duraznos y ciruelas. Hoy son cerezas frescas que se exportan principalmente a China. Las variedades que se destacan son Santina. Lapins y Bing. Nuestro objetivo es que diez millones de personas puedan comer una de nuestras cerezas al año.
TRADICION / CAMPO
/ HISTORIA
Al llegar los españoles al valle central de Chile en el siglo XVI inmediatamente se dieron cuenta lo fértiles que son sus tierras y decidieron establecerse en ellas. Desde ese momento parte en Chile la unión entre su gente y el agro.
En uno de los valles más fértiles le pertenecía a la congregación Jesuita. Dicho valle es lo que hoy se considera Graneros y parte de Rancagua.
La familia Valdés llega a Chile a principios del siglo XVII y se incorpora de lleno al trabajo agrícola. Es José Valdés Fernández quien se asienta en los antiguas tierras de los Jesuitas y desarrolla con tecnología nuevos cultivos para esa zona. Transforma de los viejos cultivos de arroz en modernas siembras de trigo.